miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hace algo mas de 1 año me paso algo que cambio mi manera de ver la vida y los acontecimientos ,
yo estaba ( como muchos ) acostumbrado a mirar el mundo desde mi burbuja con la seguridad que ella me
otorgaba, un dia haciendo la compra dentro de el supermercado se me acerco un hombre de algo mas de 30 años y me esplico que por una emfermedad perdio el trabajo con dos hijos y su mujer en paro tambien ,
es dificil de explicar la cara de aquel hombre , me dijo que el no podia robar y que si le podia comprar aunque fuera una barra de pan para que los niños comieran algo no pude decir que no otra mujer que escuchaba lo que me dicia se ofrecio a aportar algo ella tambien y entre los dos le hicimos una pequeña compra no se me olvidara nunca la cara baja con la que se fue con su compra humillado y avergonzado como si lo estubiera robando .
ayer me volvio a pasar pero ni siquiera me di cuenta y reaccione tarde y con ayuda de mi mujer escuche al chino de el local contiguo gritar a alguien mire y era una mujer bien vestida que le habia quitado algo al chino cuando lo saco de el bolso eran dos potitos el chino se los quito llamandola ladrona pero no le pregunto el porque y luego yo pensando me di cuenta de el herror que yo cometi ( gracias a mi mujer que casi se le saltaban las lagrimas) , tenia que haberle preguntado , que si le hacia falta de verdad e irme con ella a comprar algo para comer y al chino que le dieran por culo, pero no lo hice fue rapido y las señora se fue muy deprisa supongo por verguenza asi que no hice lo que debia y hasta he soñado con esa mujer .
tenemos que intentar ayudarnos en todo lo posible porque si no nadie va ayudar yo no tengo nada pero para dos potitos si y me gustaria haber reaccionado antes estare mas atento para lo proxima

1 comentario:

  1. En chamartin hay un señor que tiene un cartel diciendo que necesita dinero para comer, para poder dormir en algún sitio, que es un español y que acepta también trabajo. Es increible a donde hemos llegado, y los políticos siguen ahí, en su burbuja y demás y nosotros luchando por subsistir. Supongo que todos hacemos lo que podemos pero creo que aun así no es suficiente......

    ResponderEliminar